lunes, 23 de agosto de 2010

Ubicación y clima

              Ubicación: Se encuentra ubicado al suroeste del departamento,en la parte central de la zona        subandina, entre el valle y la primera estribaciones del subandino que colinda en su extremo noroeste con la extensa llanura oriental a una altura de 1740 m.s.n.m. con una infraestructura caminera; de camino asfaltado.

           Clima: Es típico del bosque templado, presentando ligeras variaciones en algunas comunidades de acuerdo a su ubicación geográfica, altitud y también a ciertas diferenciaciones ecológicas. Tiene una temperatura media anual de  25°C.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Fundación

Un 20 de junio de 1873 por don, Mariano Arteaga, en terrenos por él cedidos, funda el pueblo del Trigal  que es actualmente  capital de la segunda sección  de la provincia de Vallegrande.

"Trigal linda tierra geografía y vida"

Deriva de mi  inquietud para ofrecer a los estudiantes y a todos los interesados en saber de esta tierra hospitalaria  de  conocer y apreciar su grandeza  tanto de  territorio como de espiritu  ,es  un compendio que permitira  el conocimiento mas detallado del pueblo   en que lugar se encuentra a través de datos, fotografías , curiosidades que se han recopilado.